Si estás en la capital del Turia, no dudes visitar nuestro restaurante de cocina tradicional en Valencia. Y es que aunque te ofrecemos una variada propuesta gastronómica, casi será una obligación que pruebes una de las delicias que la soleada capital valenciana te ofrece: la paella valenciana, uno de esos platos conocidos internacionalmente fuera de las fronteras españolas y es, sin duda, una de las maravillas de la gastronomía española, a la que no podíamos dejar de dedicar una entrada en nuestro blog.

Su sabor, su calidad y su elaboración con productos típicos de la tierra hacen de la paella valenciana una de esas comidas que alguien tiene que probar si se encuentra en esta zona de la costa levantina. Un plato que los valencianos conocen bien y degustan con frecuencia, ya que comerse una al sol con amigos o familiares es uno de los muchos placeres de la vida valenciana. Y eso lo saben los que buscan restaurantes de cocina tradicional en Valencia.

La paella valenciana recibe su nombre por el característico recipiente donde se elabora, plano y provisto de dos asas en los laterales que podemos encontrar en diferentes tamaños en variación de las raciones que se quieren cocinar. Generalmente, estará más deliciosa si se realiza a leña, aunque también si se hace a gas podrás degustar de una de las maravillas que ofrece la gastronomía de la tierra valenciana.

Un plato con el que prácticamente todos los valencianos llevan en su ADN, criándose con una idea muy marcada de lo que realmente significa la paella valenciana. Más que una comida, es un evento de carácter social y sobre todo familiar, muy arraigado y con muchos recuerdos para los habitantes de esta incomparable zona del país.

Si buscas comer una paella elaborada con productos naturales y de nuestra tierra, solo tienes que venir a conocer Nederland 1814, repetirás las experiencia.