Ir a comer a uno de los mejores restaurantes para celebraciones en Valencia es uno de los mejores planes para disfrutar en familia o una buena manera de cerrar un negocio. Si en la carta te ofrecen un buen arroz con bogavante, la elección será un acierto seguro. Y es que lo mejor de la esencia del mar Mediterráneo se conjuga en este plato, junto con los aromas provenientes de nuestra fértiles huertas.

Un plato como este es la conjugación perfecta y nada mejor que hacerlo eligiendo el mejor espacio entre los restaurantes para celebraciones en Valencia. Si te apetece descubrir el verdadero secreto de esta receta tan sabrosa y que dice tanto del carácter de las gentes del mar, te invitamos a descubrirlo.

Un buen arroz con bogavante parte de la base de su materia prima, un arroz bomba cultivado en los arrozales valencianos o de Murcia. Este arroz se caracteriza por su mayor resistencia a abrirse durante la cocción, con lo cual se mantiene su forma durante la misma y se mantienen los sabores. Otro de los secretos del arroz con bogavante y que consigue darle un punto especial es incorporarle unas ñoras al sofrito. Este pimiento seco y redondo consigue aportar un punto de sabor inigualable, por lo que no debe faltar en nuestra despensa a la hora de elaborar un arroz de este tipo.

No puede faltar la base, lo que denota la diferencia entre un buena arroz con bogavante de uno mediocre es el caldo de pescado. Si se elabora con unas buenas piezas de pescado de roca o morralla de nuestras costas, consigue aportar la frescura y todo el sabor del mar, dando énfasis al toque final de la preciada carne del bogavante.

En Nederland 1814 preparamos con mimo unos estupendos arroces con bogavante, además de otras especialidades propias de nuestra cocina. Déjate llevar por la esencia de la cocina marinera más tradicional y ven a visitarnos.