El atún es un pescado azul muy consumido en nuestro país, esto se debe a sus muchas propiedades y exquisito sabor. Este pescado debe estar incluido en las propuestas gastronómicas de los mejores restaurantes de Valencia, y es que, además de su inconfundible sabor, en su composición encontramos gran cantidad de vitaminas y minerales.

El atún tiene grandes cantidades de vitaminas A y D. La vitamina A proporciona resistencia frente a posibles infecciones, es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y también interviene en el crecimiento de los huesos.

En cuanto a los minerales, los que más destacan son el fósforo y el magnesio, pero además, nos proporciona grandes cantidades de yodo y hierro indispensables en cualquier dieta.

Es un pescado muy rico en ácidos grasos Omega 3, como ya sabes, este tipo de grasa ayuda a bajar el nivel de colesterol y trigliceridos en la sangre. Según los expertos, consumir habitualmente alimentos con Omega 3, reduce el riesgo de padecer hipertensión arterial, diabetes y sobrepeso.

Otra propiedad del atún no tan conocida pero no menos importante, es la protección contra la degeneración macular. Esta enfermedad provoca una disminución de la visión y es cada día más frecuente en personas mayores de 50 años.

Según ciertos estudios, si aumentas la ingesta de Omega 3, también puedes reducir el riesgo de padecer el “síndrome de ojo seco”, causa frecuente de enfermedades oculares.

Para finalizar, ten en cuenta que si quieres disfrutar de todos los beneficios del atún, este debe ser fresco y de calidad, algo que sin duda está garantizado en los mejores restaurantes de Valencia. 

Nosotros desde Nederland 1814 también te proponemos que vengas a degustar nuestros exquisitos platos de pescado, entre los que por supuesto no falta el atún.